7 consejos básicos para viajar a japón después de pandemia
7 consejos básicos para viajar a japón después de pandemia
-
Visados y requisitos de entrada
Recuerda que como Mexicano, no se necesita ningún tipo de visado o requisito específico para entrar a Japón. Ahora, está disponible los formatos de migración mediante QR mediante la aplicación “Visit Japan Web”, pero si se te complica, puedes llenarlos de manera tradicional al llegar a Japón.
-
E – Sim
Antes de tu viaje puedes hacerte de tu E-Sim para que al llegar a Japón no tengas ningún problema al activarla, nosotros personalmente recomendamos HolaFly o Airalo puedes comprarlas desde antes, y activarlas al llegar, un proceso mucho más rápido que comprar un SIM tradicional.
-
Idioma
¿Te han dicho algunas veces que en Japón no hablan inglés? , pues no están tan equivocados, aunque la última vez a nosotros ya nos tocó que se abran mucho más con el idioma, aún así te dejamos las palabras principales, que utilizarás durante tu viaje.
¡Hola! – Konnichiwa
Gracias – Arigatō
De nada -No Hai
Adiós – Sayōnara
Disculpa / Con permiso – Sumimasen
-
Tarjetas y Contactless
Si bien, antes de pandemia, no se utilizaba mucho las tarjetas en la mayoría de establecimientos japoneses, ahora, es posible pagar con tarjetas prácticamente a donde vayas (excepto para recargar tarjetas de metro o subway).
-
Transporte entre ciudades
Si es tu primera vez en Japón, seguramente te recomendaremos viajar y comprar el Japan Rail Pass, esto te permitirá moverte entre ciudades de una manera más sencilla como turista, ojo que tiene sus contras también, pero no te preocupes, nosotros estaremos encantados de apoyarte.
-
Lleva contigo tu pasaporte al hacer compras
Como extranjero, no es necesario pagar impuestos sobre la venta de un producto, siempre y cuando muestres tu pasaporte al pagar, lo que te ahorrarás un 10% del total de la venta para la mayoría de tiendas.
-
Tomas eléctricas en Japón
Como mexicanos, no es necesario comprar algún adaptador como en algunas otras partes del mundo, ya que la entrada a la corriente es igual a la de nosotros, además de que la mayoría de hoteles y establecimientos, ya cuentan con entradas USB directamente, para que no tengas que utilizar más que tus propios cables.